Los monoplazas eléctricos han dado sus primeras vueltas al retocado trazado del Circuit Ricardo Tormo en la primera sesión de pruebas en pista, el shakedown que sirve para poner por primera vez sobre la pista los coches y que los pilotos reciban las primeras sensaciones
La jornada ha estado dedicada a los compromisos de pilotos y equipos con los medios de comunicación, en la rueda de prensa oficial el vigente campeón, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Teechetach) ha expresado las ganas de participar en estas dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo. Sobre la dificultad de hacer dos pruebas seguidas ha explicado que “va a ser duro, pero somos unos privilegiados que en estos momentos podemos participan en carreras en distintos países del mundo”.
El alemán Max Guenther (BMW i Andretti) fue el mejor en los entrenamientos oficiales de la pretemporada en el trazado de Cheste y ha explicado que el Valencia E-Prix “va a ser una carrera en la que se ahorre energía. Por la naturaleza del propio circuito, ya que no se trata de un circuito de velocidad. Pero va a ser un fin de semana divertido. El trazado es diferente, pero se me da bien correr aquí”.
Las carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E concentran toda su actividad en un día, de esta forma los pilotos tendrán una jornada muy densa tanto el sábado como el domingo con las dos carreras en juego, el sábado a las 15 horas y el domingo a las 16 horas.
500 olivos
El patrocinador principal del evento, la compañía de transportes oficial del Campeonato del Mundo FIA de Formula E DHL junto con el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en marcha una campaña dentro del programa de “Legado” del campeonato. La firma y el Circuit han adquirido medio millar de olivos para que sean plantados en las instalaciones de Cheste.
La plantación ha comenzado en las inmediaciones de la recta de meta y continuará durante el próximo mes. Asimismo DHL ha creado la grada “Go Green Grandstand” decorada con cientos de estos jóvenes olivos que posteriormente serán plantados en el Circuit.
Los pilotos del equipo Dragon, Sergio Sette Camara y Nico Mueller y los del equipo chino NIO 333 Oliver Turvey y Adam Carroll han sido los encargados de llevar a cabo el plantado de los primeros árboles.