El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha asistido, junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, a la exhibición de pilota valenciana realizada en el Trinquet de Pelayo con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, y a la que han asistido los pilotos del Mundial Maverick Viñales, Alex Rins, Jorge Martín y Aron Canet
Para el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, “el intercambio entre el motociclismo y la pilota valenciana, dos deportes que tienen un enorme arraigo entre los valencianos, es casi una experiencia mágica. Además esta acción en la que pilotos mundialistas comparten juego en un escenario como el trinquet de Pelayo, con nuestros jugadores, supone una promoción y difusión para nuestro deporte autóctono”.
Los pilotaris profesionales Genovés, Soro, Puchol, Javo, Santi, Moltó y Brisca han realizado una partida de exhibición, y después han compartido cancha y pelota con los pilotos del Mundial de motociclismo. El nuevo Campeón del Mundo de Moto3, Jorge Martín, se ha mostrado “impresionado por cómo juegan y sorprendido por la dificultad. Tengo la mano un poco dolorida, pero siempre es bueno conocer un nuevo deporte”.
El Circuit Ricardo Tormo acoge desde hoy y hasta el domingo 18 el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo, con todo el aforo vendido y para el que se esperan más de 100.000 aficionados el domingo, día de la carrera.