- Este fin de semana se celebrará la última prueba del RFME Campeonato de España de Minivelocidad.
El Circuito de Fortuna, ubicado en la provincia de Murcia, será el escenario de la cita que dará por finalizada la temporada 2017 del nacional de Minivelocidad. Después de ésta, habrán sido cuatro carreras disputadas con mucha emoción, peleas por la victoria hasta la bandera a cuadros y un fantástico ambiente en el paddock que denota la pasión por el motociclismo en este país.
Las categorías que participarán en la carrera serán, como toda la temporada, Minimotos 4,2, MiniGP 110, PromoGP 220 y Moto5. La Asociación Deportiva Fortuna Motorsport será la encargada de su organización y contará con casi 90 pilotos inscritos.
El viernes, desde las 13’00h hasta casi las 19’00h, se han convocado tandas libres de pago. Todas las categorías tendrán 4 salidas a pista para poner las motos a punto y que los pilotos se preparen al 100%. El sábado, a primera hora de la mañana, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y se hará el briefing.
A las 10’30h empezarán los entrenamientos libres (dos sesiones por categoría) y a las 14’00h los cronometrados, también con dos tandas que determinarán el orden de salida de las mangas.
Estas arrancarán el mismo sábado a las 17’20h mientras que las otras dos se celebrarán el domingo a partir de las 10’20h. Está previsto que alrededor de las 14’00h se haga la ceremonia de entrega de trofeos.
Marco García, Abraham Montero, Jesús Torres y Brian Uriarte serán los encargados de luchar por las tres primeras posiciones finales de MiniGP 110. David Carretón, Máximo Martínez, Miguel Rodríguez y Carlos Cano harán lo propio en Minimotos.
Alberto Ferrandez, Ángel Piqueras, Antonio Carpe y David Muñoz lideran Moto5 por lo que se convertirán en los protagonistas del fin de semana. Joan Santos, Iván Morillas, Josué Sánchez y Alejandro Corral pelearán por la medalla de oro en PromoGP 220.