Aquí tienes 5 motivos para venir los días 5 y 6 de marzo al Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit Ricardo Tormo. Un gran fin de semana en el que vamos a aprender mucho de cómo eran los coches y las motos de hace unos años pero también con camiones, de bicis y de muchas otras cosas en el Circuit Ricardo Tormo.
#1 Sete Gibernau
El piloto catalán Sete Gibernau fue el primer español que subió a lo más alto del podio del Cheste en una carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Gibernau consiguió su primera victoria mundialista en Valencia a los mandos de una Suzuki de 500cc. El piloto corrió a celebrar su triunfo con los aficionados y recordó a las víctimas del 11 de septiembre en las torres gemelas clavando la bandera americana junto a la española en el área de seguridad de la curva Doohan.
Gibernau rodará el sábado 5 de marzo a los mandos de una Ducati de 2006, la moto con la que completó su última temporada en el mundial. Curiosamente Gibernau no corrió ese año en Valencia por lesión, pero su moto se llevó la victoria con el australiano Troy Bayliss a los mandos.
#2 Citroën Traction Avant
Uno de los históricos de los coleccionistas de vehículos clásicos el Citroën Traction Avant será el protagonista de cuatro ruedas del Racing Legends. Los amantes de este vehículo y más de cien coleccionistas traerán al Circuit los días 5 y 6 de marzo sus coches y disfrutarán de un amplio programa de actividades integrado en el Racing Legends. Un coche espectacular con una historia que le acompaña y que será recordada por alguno de los especialistas de su restauración y mantenimiento.
#3 Actividades
Racing Legends es un evento para toda la familia. Los más mayores recordarán los coches, motos, bicis y camiones de su juventud. Por su parte los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de ver por primera vez clásicos populares que circulaban por las calles hace 25 año o más. Desde Seat 600 hasta Mini Cooper originales, desde Clásicos deportivos hasta los participantes de la concentración de camiones Pegaso.
Además, junto al Paddock bar una zona lúdica y una ludoteca con monitores titulados que organizarán actividades para los niños y las niñas que asistan al evento. Por su parte la escuela de Seguridad Vial también ofrecerá sus servicios para que los futuros conductores se vayan concienciando de las dificultades de la conducción.
#4 Camiones
Este año no sólo vamos a ver coches y motos de época. Los camiones clásicos van a tener una especial importancia en la edición 2022 del Racing Legends. Vehículos procedentes de toda España quedarán expuestos junto a la entrada principal y tendrán la oportunidad de salir a la pista para desfilar delante de todos los aficionados.
Los Pegaso, IVECO, Layland, Volvo o Ford completarán la oferta de cerca de mil vehículos clásicos en el Circuit Ricardo Tormo. El mejor plan familiar en Valencia.
#5 Música y Food Trucks
La oferta de ocio se multiplica este año con música en directo y la mayor propuesta gastronómica con diez food trucks en el paddock del Circuit para dar servicio a todos los aficionados. Este año además estrenamos una propuesta muy de aquí… un almuerzo popular que incluirá bocadillo y bebida. No se nos ocurre un sitio mejor para almorzar durante el fin de semana que el Racing Legends.